LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PIDE EXTREMAR LA PRUDENCIA EN EL JUEVES LARDERO Y EL CARNAVAL

|

2947946


La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, presidió una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha informado de la situación actual de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 en la provincia. En el seno del CECOPI se ha puesto de manifiesto la necesidad de reiterar la importancia de cumplir con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Se ha realizado un llamamiento expreso a celebrar el Jueves Lardero y otras festividades de Carnaval arraigadas en los distintos municipios de Soria únicamente en los domicilios y con los convivientes, evitando en todo caso las reuniones sociales o familiares que puedan derivar en nuevos contagios. 

En cuanto a la presión hospitalaria, la delegada ha informado que las camas habilitadas en planta en este momento para pacientes positivos a la COVID-19 son 135, de las que 88 se encuentran ocupadas; respecto a la Unidad de Cuidados Críticos (UCI), las camas habilitadas son 25 (14 estructurales y 11 extendidas), de las que están ocupadas 18, 15 de ellas por pacientes con esta patología. Tanto las camas de planta de hospitalización convencional destinadas a pacientes positivos a la COVID-19 como las de UCI podrán ir extendiéndose en función de las necesidades que vayan presentándose, para lo que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ya ha definido toda la planificación necesaria.

De la marcha de la vacunación frente a la COVID-19 en nuestra provincia, la delegada ha agradecido el gran trabajo que se está desarrollando, planificándose en función de las dosis que llegan y ajustándose para garantizar siempre las segundas dosis. Hasta la jornada de ayer, las dosis administradas son 8.887, habiendo recibido ya las segundas dosis 4.068 personas y 751 la primera dosis.

Ya han recibido el ciclo completo los residentes y trabajadores sociosanitarios de la mayoría de los centros de personas mayores de la provincia, a excepción de aquellos que sufrieron algún brote antes del inicio de la vacunación o entre la primera y la segunda dosis.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta