SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO SIN NUEVOS CONTAGIOS EN EL ALTO JALÓN

|


Muchos terminos medicos relacionados con el coronavirus son desconocidos para la mayoria de la sociedad 39bcdd02 1280x853


La ola de contagios sufrida en el Alto Jalón durante los meses de enero y febrero da una tregua a la comarca. Por segundo día consecutivo, las zonas básicas de Arcos de Jalón, Ariza, Alhama de Aragón y Ateca se mantienen libres de nuevos casos. Las autoridades sanitarias advierten ante la posible relajación que pueda producirse durante los próximos días con festividades como el Jueves Lardero o Carnaval.

Actualmente hay 288 enfermos de coronavirus activos en la comarca del Alto Jalón. La zona básica de salud de Alhama de Aragón aglutina a la mayor parte de ellos, con 168 enfermos de esta zona. El contrapunto lo pone la Zona Básica de Salud de Ariza, con 12 positivos activos, seguida por la ZBS de Arcos de Jalón que mantiene 18 enfermos de coronavirus y de la ZBS de Ateca que suma 23 afectados actualmente positivos a la Covid-19.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta