"ESTOY VOLVIENDO A PONERME EN FORMA TRAS PASAR EL COVID"

|

5fcd147a88c27.r d.999 694 4740

África Zamorano el pasado mes de Diciembre tras conseguir la mínima en los 200 espalda en Castellón.- Foto: Iván Terrón (RFEN)

La judeña África Zamorano, nadadora olímpica, se encuentra estos días afinando su preparación de cara al próximo Campeonato de España de Natación, que tendrá lugar del 24 al 28 de Marzo. Tras haber contraído la Covid-19, Zamorano comenta que -"me estoy volviendo a poner en forma"-. Según nos comenta África, -"el 1 de enero me comunicaron que tenía covid y pasar 15 días confinada y enferma me ha hecho perder mucho, por eso me marcho ahora tres semanas al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada"-.

En los próximos campeonatos nacionales y con la vista puesta en el Europeo de Budapest de mayo, Zamorano nadará -"sólamente los 200 espaldas. Me gustaría nadar más pruebas, pero voy a ir a por todas para intentar volver a hacer la mínima"-. Los Juegos Olímpicos son la fecha clave de la temporada. -"Estamos mucho más tranquilos tras el comunicado del COI asegurando su celebración"-, comenta África. La olímpica judeña tiene la mira puesta en Tokio 2021: -"Quiero llegar a las semifinales en los Juegos. Es complicado pero mejor ponerse objetivos ambiciosos"-. La cita olímpica terminará el próximo 8 de agosto, días antes de las fiestas de Judes. Para África -"sería estupendo poder ir a las fiestas del pueblo. Yo quiero ir, pero a ver cómo está el tema del coronavirus. Si podemos, allí estaré"-.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta