UN GENERADOR DE MAYOR VOLTAJE AL ADMITIDO ESTROPEA EL SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE AGUAS DE ARCOS DE JALÓN

|

Mi cuadro electrico huele a quemado electricidad 002


Un error al colocar un generador de mayor voltaje al pertinente, durante los trabajos en una subestación eléctrica de Unión Fenosa que da servicio al sistema de extracción y distribución de agua potable de Arcos de Jalón, ha provocado una avería generalizada del sistema poniendo en riesgo el suministro de agua del municipio. En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón emitió un comunicado pidiendo a los vecinos "un consumo moderado de agua" para evitar, según detallaba su alcalde, Jesús A. Peregrina, -"un vaciado total de los depósitos que suministran al pueblo"-.

Las labores habituales de mantenimiento y control de calidad de las aguas de Arcos de Jalón detectaron el fallo generalizado en la extracción de agua de los pozos que suministran los depósitos de agua del pueblo. Tras la revisión de las instalaciones, se detectó una avería eléctrica provocada por una subida de tensión que -"ha quemado las bombas de agua y los equipos de medición de niveles del depósito"-, según señalaba ayer Jesús A. Peregrina. 

Unión Fenosa se encuentra realizando trabajos de sustitución de equipos eléctricos en la subestación que da servicio a la extracción de aguas de Arcos de Jalón. Con el objetivo de mantener el suministro de electricidad hacia las bombas de agua, instalaron un generador. Un fallo a la hora de revisar las necesidades de los equipos del Ayuntamiento de Arcos de Jalón por parte de los operarios de Unión Fenosa ha sido el orígen del problema.

La brigada municipal de Arcos de Jalón realizó los trabajos pertinentes, que se alargaron hasta la noche, para reiniciar el sistema de extracción con equipos provisionales de manera que, según el alcalde, -"se garantizase el suministro al pueblo, ya que lo más preocupante era que los depósitos se estaban vaciando"-. En el momento de descubrirse la avería, varios operarios de Unión Fenosa se encontraban trabajando en la subestación de la compañía, cercana al depósito y que suministra electricidad a los equipos extracción de aguas del municipio. -"Pusieron un generador de 400 voltios para una instalación que trabaja a 220 voltios y lo han fundido todo"-, explicaba ayer Peregrina, que añadía: -"Ellos han visto su error, han puesto otro generador y se hará una reclamación para que se hagan cargo de todos los arreglos"-.

Comentarios