APUNTAN A UNA FIESTA CLANDESTINA COMO PRINCIPAL CAUSA DEL BROTE DE ATECA

|

En la útlima semana se han confirmado 32 nuevos casos de la Covid-19 en la Zona Básica de Salud de Ateca. Dos semanas después de las fiestas patronales por las Candelas y San Blas, la aparición de unos vídeos confirmando la realización de una fiesta clandestina a las afueras de la localidad de Ateca apuntan hacia esta celebración como causa principal del foco que afecta, sobre todo, a jóvenes de la localidad.

El pasado 3 de febrero, alrededor de una decena de jóvenes de en torno a 30 años de edad, celebraron una reunión ilegal en la que la ausencia de distancias y mascarillas fueron los principales ingredientes para propiciar la propagación del virus. La ermita de San Gregorio fue el lugar elegido para la fiesta debido a la privacidad del entorno, a 4 kilómetros de la población. Ramón  Cristóbal, alcalde de Ateca manifestaba -"no haber detectado fiestas ilegales"-, aunque reconocía estar -"convencido de que sí se han juntando un grupo de chicos o de gente joven para pasar los ratos y que estaban fuera de lo permitido"-.

La redacción de El Alto Jalón ha podido confirmar la existencia de dos vídeos que prueban los hechos. En el primero de ellos se puede ver a jóvenes de la localidad infrigiendo las normas y restricciones en cuanto a reuniones, distancia y uso de mascarillas, establecidas para frenar los contagios. En un segundo vídeo se puede observar el estado en el que quedó la ermita tras la celebración clandestina: Un bidón rebosante de latas de cerveza vacías y, en el suelo, bolsas, vasos de plástico, paquetes de tabaco, más latas, restos de una fogata y hasta unas zapatillas.





   "NI EL AYUNTAMIENTO, NI LAS FUERZAS DEL ORDEN, HEMOS DETECTADO FIESTAS ILEGALES"

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta