APUNTAN A UNA FIESTA CLANDESTINA COMO PRINCIPAL CAUSA DEL BROTE DE ATECA

|

En la útlima semana se han confirmado 32 nuevos casos de la Covid-19 en la Zona Básica de Salud de Ateca. Dos semanas después de las fiestas patronales por las Candelas y San Blas, la aparición de unos vídeos confirmando la realización de una fiesta clandestina a las afueras de la localidad de Ateca apuntan hacia esta celebración como causa principal del foco que afecta, sobre todo, a jóvenes de la localidad.

El pasado 3 de febrero, alrededor de una decena de jóvenes de en torno a 30 años de edad, celebraron una reunión ilegal en la que la ausencia de distancias y mascarillas fueron los principales ingredientes para propiciar la propagación del virus. La ermita de San Gregorio fue el lugar elegido para la fiesta debido a la privacidad del entorno, a 4 kilómetros de la población. Ramón  Cristóbal, alcalde de Ateca manifestaba -"no haber detectado fiestas ilegales"-, aunque reconocía estar -"convencido de que sí se han juntando un grupo de chicos o de gente joven para pasar los ratos y que estaban fuera de lo permitido"-.

La redacción de El Alto Jalón ha podido confirmar la existencia de dos vídeos que prueban los hechos. En el primero de ellos se puede ver a jóvenes de la localidad infrigiendo las normas y restricciones en cuanto a reuniones, distancia y uso de mascarillas, establecidas para frenar los contagios. En un segundo vídeo se puede observar el estado en el que quedó la ermita tras la celebración clandestina: Un bidón rebosante de latas de cerveza vacías y, en el suelo, bolsas, vasos de plástico, paquetes de tabaco, más latas, restos de una fogata y hasta unas zapatillas.





   "NI EL AYUNTAMIENTO, NI LAS FUERZAS DEL ORDEN, HEMOS DETECTADO FIESTAS ILEGALES"

Comentarios