LA JUNTA DECLARA UN BROTE POR LA COVID-19 EN EL HOSPITAL SANTA BÁRBARA CON CINCO POSITIVOS

|


Unnamed


Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote de ámbito sanitario en el Hospital Santa Bárbara con cinco casos positivos hasta el momento, todos ellos pacientes ingresados en una planta de Medicina Interna, no destinada a pacientes COVID.

Los casos se han detectado al efectuar, en la jornada de ayer, uno de los cribados sistemáticos de seguridad que la Gerencia de Asistencia Sanitaria realiza con prueba PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 entre los pacientes ingresados en plantas no destinadas a positivos por la COVID-19.

Los cinco pacientes con prueba positiva han sido trasladados a plantas Covid, mientras que los 13 restantes que se encontraban en esta planta, con resultado negativo en el cribado, se han trasladado a la planta de transición, donde permanecerán en cuarentena a expensas de practicarles una nueva prueba diagnóstica.

Además, los servicios de Epidemiología y de Medicina Preventiva y Salud Laboral han llevado a cabo el estudio de contactos entre el personal sanitario y esta misma mañana se les ha realizado prueba diagnóstica PCR, cuyos resultados aún no se conocen.

Una vez desalojada la planta en la que se encontraban estos pacientes, esta misma tarde se procederá a su limpieza y desinfección por una empresa especializada.

La Delegación Territorial informará de la evolución de los estudios de contactos y de los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta