EL AYUNTAMIENTO DE ARIZA INSTALA DOCE MEDIDORES DE CO2 PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN SUS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

|

144163813 4250818028267145 4729222472165737549 o


El Ayuntamiento de Ariza ha instalado 12 medidores de CO2 repartidos entre el C.R.A. 'Puerta de Aragón', la Biblioteca Municipal, la Guardería y las oficinas del Ayuntamiento de la localidad. El montante de la inversión ha sido de 2.376€ y servirá para -"saber cuándo hay que ventilar, tanto ahora con el coronavirus como en el futuro para evitar gripe u otros virus"-, según Luis Santander, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ariza que señalaba también que -"realizar las actividades en estos espacios con seguridad era una prioridad para nosotros"-.

La compra de los dispositivos se ha realizado a través del Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión (LIFTEC). Luis Santander comentaba ayer que -"contactamos con Javier Ballester, que ya había probado estos medidores en el LIFTEC y decidimos que mejor algo que estaba comprobado que buscar opciones más baratas"-. Los medidores realizan mediciones de CO2 periódicas y a través de un semáforo, indica la calidad del aire en colores verde, amarillo y rojo. -"El lector se cambia de verde a amarillo a partir de 1.000 partículas por millón, pero con el Covid hemos marcado el límite en 700"- explicaba Santander.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta