CARTA A UN AMOR CONTAMINADO

|

WhatsApp Image 2021 02 20 at 14.14.37


Te echo de menos, ¿tú a mí no? Hace tiempo que no nos vemos y si lo hacemos, como mucho aminoras un poco el paso o me miras de refilón cuando pasas por mi lado. Pero ya no hablamos y me siento solo. La única compañía que tengo es el río Jalón, que con su fluir me hace el paso del tiempo algo menos largo. Pero me falta tu risa, me falta tu corretear por la hierba de la orilla las mañanas de primavera y tu olor a familia cuando enciendes la hoguera.

Es duro ver como miras a otra parte. Me duele tanto que no estés y que me estés olvidando... De vez en cuando hablo con algún paseante despistado y le cuento que me siento abandonado. Me ven, sin acercarse demasiado, y me dicen -"hijo, te tienen olvidado, tienes mala cara, deberíamos hacer algo"-. Pero nada, aquí estamos, yo sigo conservando todo aquello que dejaste tras tu última visita. Es lo que tiene estar enamorado, que conservas hasta la basura de quien te tiene encantado. ¿Será esto un amor contaminado?.

Pensé que esta vez no me abandonarías. Creí que harías algo por estar en armonía. Sobre todo en esta época que estamos viviendo, donde puedo ser la salida a largas horas de encierro. Pero parece que me he equivocado. Tuve esperanzas y me esfuerzo por mantener la calma y esperarlo. Pero ya no puedo, tenía que contarlo. Yo te quiero, pero estoy harto de que no me hagas caso. Necesito que vengas a demostrarme que no sólo me has utilizado para pasarlo en grande. Me siento sucio, abandonado, atascado, podrido... como los troncos que ha traído aquella crecida tan grande. Pero lo peor es que te has ido y no has vuelto a decir nada, al menos ven a coger tu basura abandonada.

Queridos vecinos de Arcos, mi cascada se está ahogando entre troncos y plásticos, y mi ribera no admite más latas de cerveza ni papeles tirados. Por favor, ven a limpiarlo. Borra esta huella que me causa tanto daño. No te olvides de mí, quiéreme un rato. Recuerda que contigo viví grandes tardes de verano. Sobremesas increíbles con los amigos al lado y paseos tan bonitos con tu pareja, abrazados. No te olvides de mí, necesito yo también de tus brazos, que recojan de mi alma lo que antes has tirado. Te espero.




Con mucho amor, 


'El Tejar' enamorado contaminado.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta