EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN INAUGURA LA "RUTA DE LA CHORRONERA" EN VELILLA DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 02 26 at 07.42.26


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón terminó el pasado jueves la adecuación de un nuevo atractivo turístico para la zona. Con la subvención de ADEMA a través de los Fondos LEADER, la pedanía arcobrigense de Velilla de Medinaceli cuenta a partir de ayer con una nueva ruta mediante la que visitar los lugares más emblemáticos de la localidad. El recorrido, bajo la nomenclatura "Ruta de la Chorronera", puede visitarse desde este fin de semana.

WhatsApp Image 2021 02 26 at 07.31.28



Esta ruta tiene una longitud de 2,7 kilómetros de longitud y está especialmente diseñada para recorrerla a pie o en bicicleta, no en vehículos motorizados. Desde Velilla de Medinaceli, el recorrido se inicia en dirección al molino, pasando después por la central hidroeléctrica, la Chorronera y la Taina para bordear la Peña Atalaya y finalizar de vuelta a Velilla en el lavadero de la localidad. En el recorrido también se podrá disfrutar de un itinerario botánico.


WhatsApp Image 2021 02 26 at 07.42.25 (1)



El jueves se colocaron los últimos letreros informativos y estacas que señalizan el camino. Con la llegada de la primavera se crea una nueva opción turística para visitar uno de los lugares emblemáticos de la vertiente soriana del Alto Jalón, la Chorronera de Velilla.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta