LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN COMUNICA DOS NUEVOS POSITIVOS EN LA ZBS DE ARCOS DE JALÓN

|


SANTA MARIA de HUERTA 02 Cartel 1


La Junta de Castilla y León comunicó ayer dos casos nuevos de coronavirus asignados a Santa María de Huerta, en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón. Los contagios, detectados el domingo, suponen los primeros positivos en esta circunscripción desde el pasado 11 de marzo. Los trabajos de rastreo realizados desde el Centro de Salud arcobrigense han determinado cinco contactos estrechos, a los que se les realizó test PCR el mismo domingo y cuyos resultados se conocerán a lo largo del día de hoy. Santa María de Huerta pasa de estado de 'nueva normalidad' a 'riesgo muy alto'.

Desde la coordinación de la ZBS de Arcos de Jalón se ha querido, tras realizarse las pruebas a todos los contactos estrechos, transmitir "tranquilidad para todos" en palabras de la coordinadora, M. Mar Redondo. En unas primeras averiguaciones se ha considerado que los positivos podrían provenir de otra comunidad autónoma y se obtendrá más información sobre la trazabilidad de los contagios una vez se confirme el resultado de los contactos estrechos declarados.

Por su parte, el Gobierno de Aragón no comunica nuevas infecciones para las zonas de Ariza, Alhama de Aragón y Ateca, que se mantienen libres de contagios por tercer día consecutivo.

Comentarios