LA ESPAÑA VACIADA SIGUE LATIENDO EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU REVUELTA

|






Hoy se celebra el segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciada. En recuerdo de la histórica manifestación celebrada en 2019 en Madrid, este año se llevarán a cabo una serie de actos adaptados a la nueva situación sanitaria. Desde Madrid, la Coordinadora de la España Vaciada, plataforma compuesta por 160 organizaciones de los territorios despoblados de España, reivindica hoy otras políticas diferentes que vertebren el territorio, y corrijan los desequilibrios territoriales y demográficos.

A las 12:00h de la mañana comenzarán los actos con el toque de campanas en la Plaza de las Cortes de Madrid y la posterior lectura de los manifiestos a las 12:05h. Todo ello, bajo la normativa sanitaria debido al Covid. Con esta conmemoración pretenden "seguir en la agenda política" como hace dos años, para que sobre todo se empiecen a aplicar políticas de otra manera, en beneficio de los territorios despoblados, y a favor del conjunto nacional.

Paralelamente en los pueblos, ciudades y comarcas de la España Vaciada, se colgarán carteles, se leerá el manifiesto y se tocaran las campanas, difundiéndolos en redes sociales con los hastag #EspañaVACIADA #sigueLATIENDO



Comentarios