LA LLEGADA DE MÁS DOSIS DE ASTRAZENECA ACELERA LA VACUNACIÓN EN EL ALTO JALÓN

|

Vacuna coronavirus astrazeneca


Los Gobiernos de Aragón y Castilla y León, en coordinación con el Servicio Territorial de Sanidad, de acuerdo con la decisión de la pasada semana del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ampliar el rango de aplicación la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford al menos hasta los 65 años y teniendo en cuenta la previsión de llegada de más dosis de esta farmacéutica, anunciada por el Ministerio de Sanidad para el viernes, han previsto comenzar el próximo lunes la vacunación de las personas de las cohortes de 65 años hacía abajo, siempre en función de la disponibilidad de vacunas y de manera simultánea con la campaña por grupos y franjas de edad.

Con este número de dosis de AstraZeneca, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria solapará la vacunación del colectivo de personas de 60 a 65 años con el de entre 70 y 79 años en la zona rural, siguiendo el operativo planificado para este último grupo de edad. De este modo, el próximo lunes se vacunará a ambos colectivos en los centros de salud de San Pedro Manrique y Vinuesa y, en función de las dosis disponibles, se mantendrá la vacunación a ambos grupos en el ámbito rural. Por su parte, las personas de la vertiente aragonesa del Alto Jalón que hayan cumplido o cumplan 65 años durante este año (los nacidos en 1956) podrán autocitarse a partir de hoy para la vacunación contra el COVID-19, que comenzará en esta cohorte la próxima semana y ya pueden agendar su cita para la inmunización, preferentemente en la web SaludInforma y en la aplicación móvil. Una vez que se abre la opción de cita (en este momento solo disponible para los nacidos en 1956) el usuario podrá escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles en la agenda de su propio centro de salud.

Con respecto a esta situación, desde las autoridades sanitarias advierten de la imposibilidad de vacunar a aquellos que se encuentren infectados o hayan estado en contacto con una persona contagiada, por lo que su vacunación podría retrasarse meses. Por ello, hacen un llamamiento a extremar las precauciones de cara a la inminente llegada de la vacuna para determinados grupos de edad.

Comentarios