ARCOS DE JALÓN ROMPE LA HORA DESDE LOS BALCONES

|

WhatsApp Image 2021 04 01 at 20.44.12


En la noche de ayer tuvo lugar la tradicional 'Rompida de la hora' de Arcos de Jalón. Esta tradición, que lleva celebrándose ya más de una década en la localidad arcobrigense, se ha visto alterada por la pandemia y, por segundo año consecutivo, ha sido realizada por los adeptos al repique de tambor desde las puertas, balcones y ventanas de las casas.

A las 22.30h se rompía el silencio provocado en Arcos de Jalón por el toque de queda impuesto para evitar la propagación del coronavirus. Los componentes de la cofradía sacaron sus cajas, tambores y bombos y resonaron por cada calle del pueblo recordando a los vecinos que, a pesar de no poder celebrarla, la Semana Santa ha llegado. En una plaza de la Iglesia arcobrigense vacía, el sonido de los tambores retumbó en las paredes con tono a nostalgia y a esperanza de poder volver a ver, el año que viene, al medio centenar de percusionistas que se dan cita aquí cada año rompiendo la hora y poniendo los pelos de punta a todos los visitantes.











Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta