LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN REACTIVA EL PROTOCOLO 'SI TE CUIDAS, ME CUIDAS', EN APOYO DEL SECTOR HOSTELERO

|

Sitecuidas


La finalidad de este protocolo es realizar una labor informativa, de sensibilización y concienciación social en la Comunidad respecto a las medidas básicas de prevención y autoprotección para frenar la expansión de la COVID-19. A la luz de las últimas cifras y teniendo en cuenta las recomendaciones de la ministra de Sanidad tras el último Consejo Interterritorial celebrado en la Comunidad el pasado jueves, la Junta considera más que necesario dar un nuevo impulso a este protocolo.

El sector hostelero es uno de los más afectados en esta pandemia y es responsabilidad de todos extremar las precauciones, por ello los más de 2.500 voluntarios de Protección Civil de Castilla y León están avisados desde ayer, 2 de abril, para ayudar a los hosteleros en esa labor de concienciación entre la ciudadanía.

Para realizar esta labor es imprescindible la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, en los casos en los que los voluntarios observen alguna situación grave y tengan que solicitar su intervención para sancionar a aquellos que no hagan caso a sus recomendaciones.

“Siguiendo unas medidas básicas de higiene y utilizando la mascarilla correctamente no solo te proteges tú, también estás protegiendo a los demás”, reza la campaña. Se pueden obtener las recomendaciones en formato PDF pinchando aquí

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta