CEAS SUR DE SORIA HABILITA DOS TELÉFONOS PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS PARA GASTOS BÁSICOS DE VIVIENDA DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

|

Ayudas gastos bu00e1sicos vivienda (1)



El Centro de Acción Social Zona Sur ha habilitado dos teléfonos para solicitar cita previa en su servicio de orientación e información sobre la solicitud de la ayuda para gastos básicos de vivienda que ha publicado La Diputación de Soria en el Boletín Oficial de la Provincia. La convocatoria para financiar los gastos básicos de vivienda, para la que la administración provincial asigna 100.000 euros este año y destina a habitantes de localidades de menos de 20.000 habitantes, está abierta desde la semana pasada y el CEAS de la Zona Sur, responsable de la vertiente soriana del Alto Jalón, ha habilitado un servicio para orientar a los interesados. Para ello deben solicitar cita previa en los teléfonos 666 657 049 o 975 32 05 59. 

Estos gastos financiados serán la comunidad, electricidad y calefacción y se aplicarán a personas físicas, propietarias, arrendatarias, usufructuarias y beneficiarias de cesiones de viviendas y que estén atravesando una situación de vulnerabilidad derivada de la pandemia. Las ayudas serán de un máximo de 350 euros por unidad familiar. En caso de familias numerosas y mujeres víctimas de violencia de género, la ayuda máxima se elevará a 400 euros. Para solicitar esta financiación el plazo expira el próximo 7 de mayo, un mes después de su publicación en el BOP.


AYUDAS GASTOS BÁSICOS DE LA VIVIENDA


1. Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de la presente subvención las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, empadronados y residiendo habitualmente en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria.

2. Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto determinar las bases y establecer el procedimiento de acceso a la subvención de ayudas destinadas a financiar gastos básicos de vivienda: comunidad, electricidad y calefacción, a personas físicas, propietarias, arrendatarias, usufructuarias y beneficiarias de cesiones de viviendas situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria, atendiendo las situaciones de vulnerabilidad derivadas de la situación de la Covid 19.

3. Cuantía.

La cuantía máxima de la ayuda será de 350 € por unidad familiar de referencia. En caso de familias numerosas oficialmente reconocidas, y mujeres víctimas de violencia de género, la ayuda máxima se elevará a 400 €.

Comentarios