LOS NACIDOS ENTRE 1942 Y 1948 PODRÁN AUTOCITARSE PARA LA VACUNA A PARTIR DEL LUNES EN LA VERTIENTE ZARAGOZANA DEL ALTO JALÓN

|

Vaccination 5868322 1280 Z0qFYMwa


El SALUD de Aragón habilitará el próximo lunes las agendas para la vacunación de la población nacida entre 1942 y 1948 en la vertiente zaragozana del Alto Jalón. De esta manera, los ciudadanos entre 73 y 79 años podrán entrar en la App del SALUD y en la web www.saludinforma.es para ser vacunados a lo largo de la semana que viene en su Centro de Salud más próximo.

En la Zona Básica de Salud de Alhama de Aragón, la que más tarjetas sanitarias tiene registradas de todo el Alto Jalón, han habilitado dos centros de vacunación para esta población. Los vecinos de Nuévalos, Monterde, Abanto, Llumes, Cimballa, Campillo de Aragón, Jaraba, Calmarza e Ibdes deberán citarse en la agenda del Consultorio Médico de Nuévalos. Por su parte, los habitantes de Alhama de Aragón, Cetina, Godojos, Bubierca, Contamina y Embid de Ariza deberán hacerlo en el calendario del Centro de Salud de Alhama de Aragón.

Ante la posible confusión a la hora de solicitar cita para la vacunación, asociaciones e instituciones están elaborando y difundiendo manuales e instrucciones de uso del sistema de autocita del SALUD. El Ayuntamiento de Ariza ha facilitado a sus habitantes un manual para realizar la gestión y han puesto a disposición de la ciudadanía la labor de la trabajadora social municipal para ayudar en la gestión o, en el caso de no disponer de medios informáticos, realizarla. Puedes consultar las instrucciones para la autocita aquí

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta