MANOS UNIDAS REALIZA UNA COLECTA EXTRAORDINARIA ESTE DOMINGO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE MUJERES EN LA INDIA

|

Unnamed (13)


Dentro del 'Programa de inclusión social de infancia, jóvenes y mujeres en aldeas marginales', del que se beneficiarán 2.297 personas de forma directa, y 11.485 indirectamente, Manos Unidas llevará a cabo este domingo, en toda la Diócesis de Osma-Soria, una cuestación extraordinaria para destinada a subvencionar un proyecto de 90.577 euros en Telangana, en el nordeste de la India. 

El proyecto al que se destinarán los fondos se localiza en 13 barrios marginales y 29 aldeas en las inmediaciones de Karimnagar, en el estado de Telangana, una de las zonas más pobres de India por la falta de agua y contaminación de la misma y que más sufre las consecuencias del matrimonio temprano. Las Hermanas Adoratrices del Santo Sacramento llevan trabajando en esta zona muchos años en colaboración con la Diócesis de Warangal, siempre con las comunidades más pobres y vulnerables.

Durante los últimos ocho años, Manos Unidas ha apoyado la zona en un programa dirigido a los niños trabajadores, niños con abandono escolar y de la calle, así como las chicas jóvenes en riesgo de exclusión social. A lo largo de todos estos años se han conseguido unos resultados extraordinarios y que realmente han marcado grandes cambios en la sociedad: más de 850 niños que habían abandonado el colegio han vuelto, más de 1.000 niñas adolescentes ahora tienen conocimiento sobre aspectos importantes para su desarrollo e involucración en la sociedad, 160 mujeres han puesto en marcha actividades generadoras de ingresos y están ganando un salario digno y sobre todo, la comunidad en general está concienciada de la importancia de la educación para garantizar un futuro próspero.

Con el fin de garantizar la sostenibilidad de todos estos resultados y poder replicarlos en otras zonas, las hermanas vuelven a solicitar ayuda, ampliando su zona de actuación a tres barrios marginales más y 21 nuevas aldeas. El proyecto, dado el éxito anterior, pretende seguir cambiando la mentalidad de la comunidad en cuanto a la importancia de la educación, la higiene y la salud y seguir formando y ayudando a los diferentes grupos en sus derechos y diferentes disciplinas que les permitan tener una vida más diga a través de las siguientes actividades: motivación de las familias sobre la importancia en educación y principales problemas de la infancia; formación de parlamentos de niños para hacerlos conscientes de su importancia en la comunidad; reinserción de niños en las escuelas a través de la creación de comités y de programas de retención y clases de apoyo; Formación sobre salud y valores a jóvenes adolescentes; formación de chicas adolescentes sin estudios en costura, corte y confección y peluquería; formación de líderes entre las adolescentes; formación en derechos y en cómo mejorar ingresos a través de la agricultura y la ganadería y un programa para 200 personas discapacitadas para que conozcan las ayudas y esquemas del gobierno, derechos, salud, reconocimiento en la sociedad, etc. Para todo ello además contarán con un consejero / psicólogo que les podrá asesorar en la gestión de conflictos familiares, traumas, problemas maritales.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta