LA ASOCIACIÓN ALTO JALÓN DE ARIZA CREA, JUNTO CON OTRAS ORGANIZACIONES, UNA PLATAFORMA EN APOYO DEL PRODUCTO ECOLÓGICO Y DE PROXIMIDAD

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Partiendo del proyecto de la Asociación Sociocultural Alto Jalón, 'Gente y Tierra', y gracias a la red Comarca Kilómetro 0, se ha creado una campaña bajo el lema 'No hay futuro sin soberanía alimentaria' para promover, concienciar y sensibilizar sobre los productos ecológicos en la zona. Al plan de concienciación, que se comunica hoy con motivo del Día Internacional de las Luchas Campesinas, se han sumando 'Fruta Valle del Manubles' y la cooperativa de agricultores 'Saltamontes Bio'.

La primera actividad de este grupo de trabajo en favor del consumo sostenible, la agricultura ecológica y el producto de proximidad está programada para el próximo 23 de abril, con la visita a las fincas de fruticultura ecológica de 'Saltamontes Bio' en Paracuellos de Jiloca, donde se realizará una suelta de depredadores de insectos. De esta manera pretenden demostrar que "hay otra forma de tratar las plagas que no son con productos químicos", señalaba Enguita.

El proyecto que maneja el grupo de trabajo creado a iniciativa de la Asociación Sociocultural Alto Jalón y la plataforma Comarca Kilómetro 0, que parte con esta campaña de sensibilización, pretende fomentar los productos ecológicos y el consumo de kilómetro cero a través de actividades, conferencias y reuniones que culminen con la creación de una comunidad ecológica mediante la que conseguir fomentar el consumo de productos ecológicos de proximidad y que estos lleguen directamente a casa de los consumidores de la comarca. "Intentaremos que residencias de ancianos y comedores escolares empiecen a comprar estos productos ecológicos y de cercanía", señalaba Sergio Enguita, de la Asociación Alto Jalón. 


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