LA RESIDENCIA CLECE VITAM DE ARCOS DE JALÓN CELEBRA LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

|

PHOTO 2021 04 10 09 41 12


El equipo de profesionales de terapia ocupacional de la Residencia Clece Vitam de Arcos de Jalón ha realizado una actividad para acercar la Feria de Abril de Sevilla a sus residentes. Con el objetivo de recuperar y mantener las capacidades funcionales de los usuarios, deterioradas en muchos casos después de un año de estricto confinamiento, han diseñado una actividad lúdica que ha acercado Sevilla ante la imposibilidad de viajar. Aunque las consecuencias de la pandemia y los confinamientos han afectado al estado de salud física y psicológica de las personas de todas las edades, estas han repercutido sobre todo en los mayores. 

La menor movilidad y la limitación de las relaciones sociales debido a la preocupación de enfermar ha generado problemas importantes de pérdida de los niveles funcionales y en el estado de ánimo en las personas mayores. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología afirma, en palabras de su secretario general, Alfredo Bohórquez, que "cuando una persona tiene poca actividad física y deja de verse con otras gentes, mentalmente le afecta no solo en el estado de ánimo, sino en la capacidad cognitiva y la memoria". 

En la Residencia Clece Vitam de Arcos de Jalón trabajan por el bienestar de sus usuarios y a través de una experiencia "enriquecedora y que ha supuesto un punto de unión muy importante para todos", según explicaba Mónica Gisbert, directora del centro, han intentado ayudar a la recuperación de sus residentes. Para ello han elaborado una caseta sevillana con materiales reciclados por la que los mayores han pasado para fotografiarse y que tanto ellos, como sus  familiares, tengan un grato recuerdo inmortalizado.

Comentarios