LA DPZ OFRECE UN CONCIERTO ONLINE POR EL DÍA DE ARAGÓN

|

1 (1)



El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza ofrecerá este viernes día 23 de abril un concierto virtual de música de cámara con motivo del Día de Aragón. La actuación comenzará a las 12.00 en el patio de Santa Isabel del palacio de la Aljafería y podrá verse en ‘streaming’ a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la institución provincial. El programa incluye obras de compositores como Antón García Abril, Miguel Arnaudas o Manuel Caballero.

Desde la Diputación de Zaragoza se celebra por primera vez un concierto dedicado al Día de Aragón, del que se ha querido hacer partícipe a todos los ciudadanos compartiendo a través de sus redes sociales este recital en el que podrán escucharse seis piezas de diferentes épocas y estilos, como el barroco, el colombiano o de entretenimiento, y que finalizará con el ‘Himno de Aragón’ en homenaje a su autor, Antón García Abril, recientemente fallecido.

El concierto podrá verse a partir de las 12.00 en la página de Facebook de la DPZ: https://www.facebook.com/dpzaragoza/; y a través del canal de Youtube, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UC5T2cYRWB1OSOWsvvq0jcUA, y una vez finalizado quedará disponible para su visualización en los mismos canales.


El programa

- ‘El flamenco’, pasodoble de Miguel Arnaudas Larrodé.

- ‘Concierto para clarinete nº 3 MWV 6 nº 40’, de Johann Melchior Molter.

I. Moderato

II. Adagio

III. Allegro

- ‘Las nueve de la noche’, jota de Manuel Fernández Caballero.

- ‘Cumbia P’al Cuarteto’, de Gustavo Adolfo Mantilla

- ‘Tico Tico no fubá. Choro’, de Esquina de Abreu.

- ‘Himno de Aragón’, de Antón García Abril.


El grupo instrumental de la DPZ

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza es heredero de la banda de música de la institución provincial. Además de los conciertos que ofrece dentro de sus distintos ciclos y en actos protocolarios de la DPZ, también actúa para ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores de la provincia con un repertorio que varía según el público, adaptándose a la audiencia.

Está formado por seis profesores músicos: Agustín Civera Ortiz (clarinete en mi b), José Luis García Galduf (clarinete en si b), Roberto Llosá Verdeguer (clarinete en si b), José Marco Campos (clarinete en si b), Jesús Ramón Salvador Guillén (clarinete bajo), y Emilio Enrique Andrés Miralles (saxofón barítono).

Comentarios