LA RED DE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES COMARCA KM0 REALIZA SU PRIMERA ACTIVIDAD

|

WhatsApp Image 2021 04 23 at 15.54.45


La recientemente creada 'Red de productores y consumidores Comarca Km0' realizó durante el día de ayer su primera actividad dentro de la fase de sensibilización, en la que visitaron las fincas de Saltamontes Bio para comprobar in situ la experiencia de unos productores ecológicos de la comarca.

Bajo la premisa de que poder comer y comer sano es un derecho fundamental, esta red tiene el objetivo de defender y cuidar este y otros derechos para frenar el modelo impuesto por la industria agroalimentaria que califican como "perverso" y denuncian que "está acabando con los agricultores y agricultoras". Para ello pretenden organizar un circuito de comercialización mediante una red local que posibilite alimentos "básicos y de calidad" a quienes participen de esta red, trabajando así bajo un modelo que definen como "agroecológico".

La red de productores se encuentra en pleno proceso de búsqueda de agricultores de la zona susceptibles de formar parte del proyecto para después cerrar el círculo con consumidores, por lo que está llevando a cabo una campaña de sensibilización en la que se encuentra el evento de ayer.


WhatsApp Image 2021 04 23 at 15.54.44


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta