EL PSOE DE SORIA SOLICITARÁ LA DIMISIÓN DEL TENIENTE ALCALDE DE MEDINACELI

|

2021042420250655540 (1)



El caso de El Cielo de Medinaceli ya se ha cobrado como primera víctima política a Rubén Morales, ex-coordinador de Ciudadanos en Soria tras aceptar la formación naranja su dimisión. Una vez que el asunto ha saltado a los medios nacionales debido a la presencia en el restaurante de la mediática Leticia Sabater y se ha confirmado la también presencia del Teniente Alcalde ocelitano, el popular José Soriano, desde el PSOE de Soria "se solicitará la dimisión" de este último, hecho que se formalizará "el lunes o el martes", según el concejal socialista del Ayuntamiento de Medinaceli, Carlos Heredia.

El video, que muestra a una veintena de asistentes no respetando la normativa anti covid, apareció ayer en todos los medios de comunicación, generandose reacciones entre los protagonistas. José Soriano decía ayer no querer hacer más declaraciones después de pedir disculpas en el Heraldo-Diaro de Soria y decir que "salgo sin mascarilla, pero el aforo se cumplía y no estamos hablando de una fiesta a deshora o algo así, lo que se ve es un momento puntual nada más", por lo que valoraba que "no es para tanto" y que, tras hablar con Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, "no vemos que sea como para tener que dejar el Ayuntamiento". Por su parte, Jesús A. Peregrina, secretario general del PP en Soria, avanzaba que el caso se estudiará el próximo lunes y condenaba rotundamente los hechos a la espera de hablar con el alcalde de Medinaceli, que no ha dado declaraciones a ningún medio de comunicación hasta el momento.

El asunto llegó ayer hasta el programa 'Salvame', donde Leticia Sabater negó haber estado en "ninguna fiesta". La televisiva argumentó que estaba cenando con un amigo después de haber grabado secuencias para su próximo videoclip y señaló que "me levanté a por una copa de vino a la barra y vinieron 15 o 20 fans a perdirme un autógrafo y yo a mis fans les atiendo siempre" y se refirió al dimisión de Rubén Morales al decir que "este hombre a lo mejor ha decidido hacerse un Toni Cantó, porque dimitió". Sabater, que criticó el uso de su presencia y popularidad para guerras políticas, aparece en el video sin mascarilla y bailando entre los que dice eran "sus fans", mientras todos cantan el 'cumpleaños feliz' a Morales.

Comentarios