CASTILLA Y LEÓN APOYA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL CONECTANDO A LOS EMPRENDEDORES CON HERRAMIENTAS FINANCIERAS

|

Millennials emprendedores mesa ideas innovacion creatividad recurso BBVA e1501575050244 1024x632


Emprendedores, entidades de la economía social, grupos de acción local, asociaciones y profesionales vinculados a la economía social han participado en la jornada informativa organizada por la Dirección General de Economía Social y Autónomos con el fin de difundir y analizar las herramientas financieras comprometidas con las inversiones sociales y medioambientalmente responsables.

Esta “Jornada para la difusión de herramientas financieras y de inversión existentes en la actualidad dirigidas a empresas y emprendedores sociales y a proyectos de innovación social” ha servido para conectar a los diferentes agentes financieros con los emprendedores sociales facilitándoles un conocimiento exhaustivo de herramientas financieras que les puedan ayudar a poner en marcha su negocio o fortalecerlo, fomentando de este modo el desarrollo de un ecosistema sólido y amplio de emprendimiento social.

En la actualidad existen instrumentos financieros que, además de incluir el criterio de sostenibilidad en su actividad de una manera transversal, trata de impulsar las llamadas inversiones de impacto. Este concepto financiero, que cada vez está cobrando más fuerza, va mucho más allá de la inversión tradicional, ya que aúna la rentabilidad económica y el beneficio social. Al amparo de estos nuevos criterios ha surgido otro modelo de financiación que considera activamente el impacto social de sus fondos. Estos instrumentos han sido identificados en la jornada celebrada esta mañana, y analizados con los principales y posibles actores interesados en emprendimiento social.

Los ponentes que han participado, Ship2B, la Bolsa Social, Asociación finanzas éticas Castilla y León y UNLTD, han presentado sus herramientas financieras y algunos proyectos interesantes a los que han apoyado.

La jornada, que ha sido inaugurada por el Director General de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo y clausurada por el Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, se ha celebrado en el marco del proyecto Interreg Europe “SOCENT SPAs”: Emprendimiento Social en Áreas Escasamente Pobladas.

El proyecto Socent SPAs, es un proyecto de INTERREG EUROPE incluido en el programa operativo de FEDER, su objetivo es fomentar y apoyar al emprendimiento social en regiones escasamente pobladas de Europa para fijar población y paliar problemas sociales y de empleo en estos territorios. Está liderado por la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Empleo e Industria, y tienen como socios Cives Mundi, de Soria (España; Social Impact, de Brandeburgo (Alemania); EPIC y el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la República Eslovaca y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia (Finlandia).

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta