COAG AUGURA UNA BUENA COSECHA DE TRIGO Y AVISA DE LA NECESIDAD DE LLUVIAS PARA LA CEBADA

|

Pratenses predicion vacapinta005 apertura 600 full


COAG de Castilla y León ha augurado este lunes una buena cosecha de trigo y colza en la comunidad autónoma, menor en la cebada y veza y en todos los casos con unos rendimientos inferiores a los de 2020. El otoño llegó generoso en precipitaciones que permitieron una muy buena nascencia e implantación de los cultivos herbáceos, salvo en zonas concretas donde la humedad fue excesiva, pero ahora algunos cultivos se precisa de las lluvias de mayo.

La organización agraria y ganadera ha desglosado sus expectativas para la campaña de 2021 de Castilla y León, y para la cebada, en principio, se augura una cosecha que no sea superior a la de un año normal. Sin embargo, el estado del trigo es considerablemente mejor y si acompañan las circunstancias meteorológicas, puede conseguirse una buena cosecha que sin embargo no será comparable a la de 2020. En sintonía con el trigo se encuentra la colza, tiñendo ya buena parte del campo de amarillo, que comenzó con óptima implantación y se encuentra en muy buen estado de desarrollo.

Torrejalón gestión s.l.u.



No será buen año sin embargo para los guisantes, y muy especialmente para la veza, puesto que en buena parte de las parcelas su porte y desarrollo es muy deficiente, y ya ha comenzado la floración, por lo que algunos agricultores que están temiendo no poder recolectarla. 

La alfalfa de secano presenta situación muy desigual según comarcas, ya se han llevado a cabo siegas prematuras durante la semana pasada por temor al daño de las heladas y, en todo caso, si no se producen ya lluvias con una cierta intensidad y periodicidad, las expectativas de llegar a una cosecha entre normal y buena, se irán al traste.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta