LA DIPUTACIÓN DE SORIA APRUEBA EL PLAN DE EMPLEO COMPLEMENTARIO DOTADO CON 650.000 EUROS

|

WhatsApp Image 2021 03 17 at 09.20.49


La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, reunida en la mañana de ayer, dictaminó de forma favorable seis nuevas líneas de ayudas incluidas dentro de la anualidad del Plan Soria que suman una inversión de 2.350.000 euros, dentro de las cuales se encuentra el Plan de Empleo complementario. Este plan que pone en marcha la Diputación con fondos del Plan Soria es la línea que cuenta con una partida económica mayor, de 650.000 euros. Una línea que va destinada a que ayuntamientos y entidades locales menores contraten a parados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Esta línea de contratación para los ayuntamientos complementa y es más versátil que el PrePlan de Empleo aprobado en colaboración con el Gobierno Regional, dotado con 400.000 euros y que solo permite la contratación de desempleados por un periodo de seis meses a jornada completa.

Este Plan de Empleo incluido en el Plan Soria permite a los ayuntamientos la contratación por periodos más breves o a media jornada, e incluso compartir la contratación de un trabajador entre dos municipios.

El Presidente de la Comisión, Saturnino de Gregorio ha destacado que “el año pasado esta línea permitió la contratación de 173 desempleados, que sumados a los 80 empleos creados con el PrePlan, supuso una contratación de 253 desempleados. Conseguimos meter en el mercado laboral a un importante número de parados con el consiguiente impulso a la economía”.

Comentarios