LOS CIUDADANOS ENTRE 65 Y 70 AÑOS RECIBEN HOY SU SEGUNDA DOSIS EN ARCOS DE JALÓN

|

La primera vacunada en Soria


El proceso de vacunación sigue su ritmo en el Alto Jalón. Hoy les será inoculada su segunda dosis a los ciudadanos entre los 65 años y los 70 años en la vertiente soriana del Alto Jalón. En la vertiente zaragozana ya están abiertas las agendas para solicitar cita de vacunación para todos los mayores de 60 años.

A partir de hoy ya habrán concluido su proceso de vacunación con dos dosis todos los mayores de 65 años de la ZBS de Arcos de Jalón, que están citados en el Centro de Salud para recibir su segunda dosis de Pfizer. En esta circunscripción también se vacuna hoy a cuidadoras profesionales y personal de la Guardería Municipal de Arcos de Jalón. El cohorte entre los 60 y los 65 tiene programada su segunda dosis de AstraZéneca el próximo 7 de julio y se está a la espera de noticias sobre el proceso de vacunación para menores de 60 años. En la vertiente aragonesa, el SALUD ya tiene habilitado el servicio de autocita para todos los mayores de 60 años. Los grupos de población por edad para los que está disponible la vacunación son:


  • - Personas de 80 y más años, nacidas en 1941 o antes. Se les llama directamente desde el centro de salud, pero también tienen activada la autocita en Salud Informa. Estos grupos se vacunan con Pfizer o Moderna.
  • - Personas entre 68 y 79 años, nacidas entre los años 1953 y 1942. A través del sistema de autocita de Salud Informa. Estos grupos se vacunan, de forma general, con Pfizer, Moderna o Janssen.
  • - Personas entre 60 y 67 años, nacidas entre los años 1961 y 1954. A través del sistema de autocita de Salud Informa. Estos grupos se vacunan, de forma general, con AstraZeneca y Janssen.


El servicio de autocita del SALUD también está habilitado para determinados colectivos profesionales sanitarios, sociosanitarios y con una función esencial. El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el teléfono de atención ciudadana 976 30 68 41 para gestionar tanto la cita previa como posibles modificaciones de la misma para aquellas personas que tengan dificultades en realizar sus gestiones por Internet.

Comentarios