MARCAPÁGINAS POR BANGLADESH EN EL DÍA DEL LIBRO DEL C.E.I.P. PABLO LUNA DE ALHAMA DE ARAGÓN

|


IMG 20210422 WA0020


El pasado 22 de abril los niños y las niñas del CEIP Pablo Luna, junto con todo el profesorado, realizaron un acto para conmemorar el Día de Aragón y celebrar a su vez el Día del libro. Esta celebración puso punto final a una semana de actividades a través de las que el centro quiso fomentar el gusto y disfrute de la literatura al mismo tiempo que ponía su granito de arena para ayudar a los niños Rohingya que viven en campos de refugiados en Bangladesh.

Se calcula que más de 300.000 niños y niñas viven allí en unas condiciones de extrema pobreza. Para ayudarles, el alumnado del centro decoró unos marcapáginas solidarios de la ONG Save The Children; después, vendieron estos marcapáginas entre sus conocidos y familiares, que pudieron colaborar con una aportación voluntaria.

20210422 133354 01


Gracias a la implicación del alumnado y de las familias se recaudaron 456,20€, algo que aprovechamos a anunciar a lo largo de la celebración del día 22, dando las gracias al alumnado por todo su esfuerzo, que convirtió la iniciativa en un éxito.

Otra de las actividades realizadas con motivo del día del libro consistió en la decoración del Hall del centro con un árbol cuyas coloridas hojas no son otra cosa que citas/frases célebres escritas por cada uno de los alumnos/as. Durante el acto se leyeron algunas de estas citas y frases que nos recuerdan la importancia que tiene la lectura en nuestras vidas. Para finalizar, se hizo entrega de un detalle a todo el alumnado que participó en la tercera edición del concurso «conoce tu pueblo»; y se sorteó un libro entre los acertantes de este difícil reto. A pesar de la lluvia, todos disfrutamos muchísimo de este día.


IMG 20210426 WA0021


IMG 20210422 WA0014


Víctor Márquez especialista de E.F y Ana Sierra especialista de infantil

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta