BORDALBA CONSOLIDARÁ SU CASTILLO MEDIEVAL MILITAR

|

Castillo 2


El Ayuntamiento de Bordalba acometerá este año la consolidación del Castillo Medieval Militar del Cerro Testigo. Con la financiación del Plan PLUS 2021 de la Diputación Provincial de Zaragoza, los trabajos consistirán en la consolidación de la roca donde se asenta el Castillo así como la protección contra la erosión del adobe de los muros.

La DPZ aprobó una inversión de 20.426,88 euros para la ejecución de la consolidación del Castillo. El alcalde de Bordalba, Ángel Caballero, ha iniciado los trámites a través del arquitecto municipal para "que se ponga en contacto con Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y elaborar el plan de obra". Caballero explicaba ayer que "queremos que la obra la haga una empresa que tenga experiencia en restaurar este tipo de edificaciones", motivo por el cual "contamos con Patrimonio de la DGA para organizarlo todo".

En los próximos meses se realizará el proyecto y la licitación de las obras con las que se pretende, según el alcalde, "proteger los muros de adobe y la roca sobre la que está el Castillo, que están a punto de caer por el paso del tiempo y corremos riesgo de desprendimiento".

Comentarios