EL SALUD ABRE AGENDAS PARA LOS NACIDOS EN 1964 Y 1965 EN LA VERTIENTE ZARAGOZANA DEL ALTO JALÓN

|

Vacuna coronavirus astrazeneca


El Departamento de Sanidad de Aragón abrió ayer las agendas para autocita de vacunación contra al Covid-19 para los nacidos en 1964 y 1965. Las personas que cumplen 57 y 56 años en 2021 serán vacunados con Pfizer, Moderna o, tal y como acordaron ayer el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, con Jansen. Continúa también en Aragón la vacunación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.

De esta manera, los grupos de población por edad para los que está disponible la vacunación son:

  •  Personas de 80 y más años, nacidas en 1941 o antes. Se les llama directamente desde el centro de salud, pero también tienen activada la autocita en Salud Informa. Estos grupos se vacunan con Pfizer o Moderna.
    •  Personas entre 68 y 79 años, nacidas entre los años 1953 y 1942. A través del sistema de autocita de Salud Informa. Estos grupos se vacunan, de forma general, con Pfizer, Moderna o Janssen.
    •  Personas entre 60 y 67 años, nacidas entre los años 1961 y 1954. A través del sistema de autocita de Salud Informa. Estos grupos se vacunan, de forma general, con AstraZeneca y Janssen.
    •  Personas entre 56 y 59 años, nacidas entre los años 1964 y 1961. A través del sistema de autocita de Salud Informa. Estos grupos se vacunan, de forma general, con Pfizer y Moderna.

La estimación del Departamento de Salud, según informó su consejera, Sira Ripollés, es haber vacunado a finales de mayo a todos los mayores de 50 años, en julio la vacuna llegaría a los mayores de 40 años y en agosto a los mayores de 30 años.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta