SAN PASCUAL ESPERARÁ UN AÑO MÁS A SER BAILADO

|

Mañana, 17 de mayo, se celebra la onomástica de San Pascual Bailón, patrón de varios pueblos del Alto Jalón. El patrón de las obras o de los cocineros, lo es también de localidades del Alto Jalón como Torrehermosa o Alconchel, donde se quedarán un año más sin 'bailar' al santo a causa de la pandemia.

Por segundo año consecutivo, las vecinas y vecinos de Alconchel no podrán realizar la procesión tradicional, en la que bailan a San Pascual en cada parada entre dulzainas, tamboriles y palmas de todo el pueblo. Tan solo una misa en honor al Santo dará testimonio de que es el día de la fiesta local. "Esperamos que el año que viene podamos celebrarlo", decía ayer Rubén Sáez, alcalde de Alconchel, que se mostraba también esperanzado en, el próximo año, poder disfrutar de la romería de San Gregorio que se debía haber celebrado la semana pasada.




El pueblo de Alconchel bailando a San Pascual en su procesión.


En Torrehermosa, una misa baturra tendrá lugar mañana, a las 12:30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora la Blanca de la localidad del Alto Jalón zaragozano. Este fin de semana habrían sido las fiestas populares, pero la pandemia ha hecho que orquesta, charangas, jotas y revista hayan sido un año más pospuestas. 


747AA49CA8534171932D693D52266A64

Público de una representación en Torrehermosa por las fiestas de San Pascual Bailón

Comentarios