COMARCA KM0 ADVIERTE UN "PLAN PARA DEJAR A NUESTROS PUEBLOS SIN EL SERVICIO FERROVIARIO"

|

WhatsApp Image 2021 05 15 at 14.32.27


La plataforma ciudadana Comarca KM0 ha emitido una nota de prensa con motivo de las manifestaciones de ayer de Zaragoza en defensa del ferrocarril público. En dicha comunicación, donde destacan el uso de sus canales para la organización para participar en la concentración por parte de los pueblos y asociaciones de la comarca, critican que "con la excusa de la pandemia, se han reducido las frecuencias y los servicios que antes había y eso que ya resultaban insuficientes" y señalan que "parece que todo responde a un plan para dejar a nuestros pueblos sin el servicio ferroviario".

En su comunicado, acusan a Renfe de empeñarse en "dar peor servicio" y que esto "está poniendo en peligro puestos de trabajo, la conciliación familiar y la seguridad de las personas usuarias de un medio de transporte ecológico y vertebrador del territorio". Por ello, expresan que "Renfe, al quitar servicios ferroviarios, atenta contra el derecho ciudadano a la movilidad que, por otra parte, con el tren convencional, es un modo seguro, sostenible y mucho más ecológico que la carretera".

Desde Comarca KM0 han seguido con interés la movilización ciudadana que quiere un ferrocarril que vertebre territorio y que "dé alguna alternativa para no seguir formando parte de esa España vacía".

Comentarios