BIBLIOTECA PARA EMPRENDER IMPARTE SU PRIMERA FORMACIÓN ANTE UNA DECENA DE FUTUROS EMPRENDEDORES RURALES

|

Culturia


Biblioteca para Emprender impartió ayer su primer taller formativo, con el que pretende impulsar proyectos emprendedores en el Alto Jalón y realizar un asesoramiento en tareas de marketing, financieras y desarrollo de negocio. Belén Elisa Díaz, directora del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos y presidenta de España Creativa, impartió el primer taller titulado 'De experiencia a Idea'. 

Los participantes, una decena, presentaron sus ideas de emprendimiento. Entre ellas se encuentran proyectos como la picultura ecológica y tradicional utilizando los colmenares antiguos de la comarca o la dinamización del patrimonio de la zona a través de visitas y rutas teatralizadas. "La recuperación de tradiciones se ha convertido en oportunidad de negocio", explicaba en el taller Belén Elisa Díaz, que impartió una formación en la que se dejó claro que "el turismo rural no es el mismo de los años 90. Ahora se buscan experiencias y hay que ofrecer mucho más que un hospedaje", señalaba Díaz.



Desde Biblioteca para Emprender se ha querido animar a las personas que no tienen una idea concreta, pero que creen en sus posibilidades para emprender con los recursos de la zona, a que se apunten a los talleres para recoger oportunidades que puedan surgir a través de estas formaciones

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible y desde el primer taller se instó a los emprendedores a incluir en sus proyectos los valores que recoge la Agenda 2030 y se lanzó un mensaje hacia las instituciones. "Los emprendedores no son solo los que montan una empresa. La cultura del emprendimiento ha de fomentarse en todos los estamentos", explicaba la directora de España Creativa.

El próximo sábado 22 de mayo tendrá lugar la segunda sesión formativa, titulada 'De la idea a la acción'. Los interesados en participar de este impulso al emprendimiento pueden inscribirse mandando sus datos a info@culturia.es .


Comentarios