EL FESTIVAL MIX DE CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL DE MÉXICO SELECCIONA EL CORTO 'BLANCA' DE VERÓNICA VALLADARES

|

Portada 1020x600


El Festival Mix ha seleccionado el cortometraje 'Blanca', dirigido por Verónica Valladares, para su sección oficial de 2021. El festival independiente de cine más longevo de la Ciudad de México y también el primero y mayor de su tipo en toda Hispanoamérica ha escogido la ópera prima de la directora arcobrigense para participar en su 25 edición.

Tras 24 ediciones anuales en la Ciudad de México, este festival da anualmente un espacio formal de exhibición a filmes internacionales cuya difusión comercial se considera “difícil” por su tema, formato, estilo o duración (cine LGBT+ narrativo y experimental sobre género, vida con VIH, discriminación y política sexual), así como de conversación y creatividad entre profesionales y su audiencia. 

En esta nueva edición, el festival inaugura su sección de Cine, Danza y Diversidad Sexual, para la que el trabajo de Valladares ha sido elegido. Este festival, hermano de Mix New York y Mix Brasil, itinera por las mejores salas de la Ciudad de México presentando más de 100 películas entre las que estará la de la cineasta de Arcos de Jalón.

Valladares se encuentra inmersa en la producción de su próximo trabajo, Papá Oso, patrocinado por El Alto Jalón y la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, donde estuvo Verónica este fin de semana entregando el cartel del cortometraje a Miguel Tugores, director de DEARTE.


IMG 20210515 WA0017 (1)


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta