LOS MENORES DE 60 AÑOS DE LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN VACUNADOS CON ASTRAZENECA PODRÁN ELEGIR ENTRE ASTRAZENECA O PFIZER

|

B6f1edaf 743d 4303 b9eb 09a7eaf82dbf alta libre aspect ratio default 0


La Junta de Castilla y León permitirá, a los mayores de 60 años vacunados con la primera dosis de Astrazeneca, decidir si quieren ser inoculados con viales de Astrazeneca o Pfizer para su segunda dosis. Así lo confirmó ayer Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que confirmó que se exigirá la firma de un consentimiento informado en cualquiera de los dos casos.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Igea aseguró que la Administración Sanitaria de la Junta aconseja completar la pauta con Astrazeneca y que que las sociedades científicas "no encuentran razón" para no usar AstraZeneca para las segundas dosis. En este sentido se muestraba contrario a la decisión tomada el miércoles por las comunidades y el Minsiterio de Sanidad, recomendando a la población que "se solicite, como permite el acuerdo, la segunda dosis con AstraZeneca".

En cuanto al ritmo de vacunación, que se ha visto frenado en las últimas semanas, el vicepresidente señalaba que "nuestra única limitación ahora mismo es tener vacunas" y depuraba responsabilidades sobre el Gobierno Central señalando que "estamos vacunando muy por debajo de la mitad de nuestra capacidad porque el Gobierno no nos da vacunas y encima nos da problemas". 

Comentarios