UNA EMPRESA BURGALESA ESTUDIA LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO EN TORREHERMOSA

|

IMG20210512191714

Situación actual de la construcción del Parque solar fotovoltáico Alhama I de Alhama de Aragón.


El Ayuntamiento de Torrehermosa ha confirmado que se encuentra en negociaciones avanzadas con una empresa burgalesa para la instalación, en terrenos municipales, de un parque solar fotovoltaico. El consistorio, que ya ha llegado a un acuerdo para la cesión de los terrenos, ahora repartidos entre los agricultores del municipio, espera la luz verde al punto de conexión de la planta para que se inicien las obras en octubre. Así lo confirmaba ayer a este periódico Pascual García, alcalde de Torrehermosa.

El nuevo parque solar del Alto Jalón, para cuya construcción se empleará "a unas 100 personas", señalaba el alcalde, tendrá la capacidad de generar 800 MW y fijará "entre seis y ocho empleos en la zona una vez esté en marcha", confirmaba García. Con una inversión cercana a 50 millones de euros, la empresa burgalesa que explotará la central fotovoltaica deberá abonar 300 euros al año por hectárea y cederá 700 KW al Ayuntamiento de Torrehermosa a cambio de ocupar las 90 hectáreas municipales necesarias para la instalación de placas solares.

Una vez realizados los estudios de topografía, el proyecto se encuentra a la espera de "recibir el ok de la compañía eléctrica para determinar donde irá el punto de conexión", tras lo que se iniciará el periodo de presentación del proyecto y de información pública. Desde el consistorio estiman "que se puedan empezar las obras en octubre", indicaba el alcalde.

Este será el tercer parque fotovoltaico del Alto Jalón, tras los de Dulcenoa, entre los términos municipales de Ateca y Terrer, y Alhama I, en Alhama de Aragón, que se encuentra ya en construcción y que tendrá una capacidad de 996 MW.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta