ARAGÓN PRORROGA UN MES LA FINANCIACIÓN DE LOS TRENES ANTE LAS NUEVAS MANIFESTACIONES CIUDADANAS

|

Los vecinos de las zonas rurales de Aragón están convocados mañana para nuevas concentraciones al paso del tren por sus estaciones y apeaderos con el objetivo de protestar ante el recorte de servicios que va a suponer el abandono, por parte del Gobierno de Aragón, de la financiación del transporte ferroviario. La DGA, al no recibir una respuesta al respecto estos dos últimos meses, anunció ayer que prorroga durante un mes más los servicios ferroviarios que financia y exige que el Ejecutivo Central asuma tras esta prórroga. Esta supresión de financiación por parte del ejecutivo aragonés supondrá la desaparición de tres trenes que ahora prestan servicio entre Ariza y Zaragoza.


En el Alto Jalón, asociaciones y grupos de vecinos de la vertiente zaragozana se manifestarán mañana al paso del tren que sale de Zaragoza a las 8:45 horas en dirección a Arcos de Jalón, solicitando el mantenimiento de los servicios y la mejora de infraestructuras y horarios para hacer del tren el medio de transporte que vertebre el territorio rural.

La protesta tendrá presencia confirmada en Ateca, Bubierca, Alhama de Aragón, Cetina, Monreal de Ariza y Ariza, donde acudirán también vecinos de Pozuel de Ariza. La vertiente soriana se solidariza con estas protestas, organizadas de forma coordinada por diferentes asociaciones y agrupaciones vecinales, y se concentrarán personas también en Santa María de Huerta y Arcos de Jalón al paso del regional procedente de la capital maña. En la comarca de Calatayud, la plataforma 'Comarca KM0' está encabezando la convocatoria y sirviendo de canal de comunicación entre los diferentes pueblos de la zona.


La organización ha pedido a los manifestantes que avisen en sus ayuntamientos que van a estar concentrados y que respeten y promuevan todas las medidas de distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.


WhatsApp Image 2021 05 21 at 16.01.10


Comentarios