AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE NEGOCIOS DE PYMES Y AUTÓNOMOS DE LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Digitalizacion de negocio


La Diputación Provincial de Soria ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de digitalización de pymes y autónomos de la provincia de Soria incluida la capital.

El plazo para que las empresas interesadas puedan solicitar la ayuda finaliza el 19 de julio.

La Institución Provincial ha realizado una inversión de 400.000 euros para digitalización de empresas y nuevas tecnologías, reforzando así la competitividad y fomentando la innovación e internacionalización.

Este programa de Digitalización de Pymes y autónomos se enmarca dentro del Plan Soria 2021 y la partida está cofinanciada al 50% entre la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León. Con esta nueva línea de ayudas se pretende incidir en la necesidad de favorecer el desarrollo empresarial, procurando la consolidación y crecimiento de las empresas existentes en la provincia de Soria, reforzando la calidad de trabajo de las personas a la vez que se fomenta el emprendimiento en la zona rural.   

El responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio ha incidido en que ayudar a los establecimientos de la provincia a realizar la transformación más importante como es la digitalización, “es uno de los objetivos que persigue el Plan Soria. Desde la Diputación de Soria, somos conscientes de la importancia que la digitalización tiene y, sobre todo, va a tener en los próximos años en cuanto a la creación de empleo de calidad favoreciendo también el tejido productivo de la provincia de Soria”, ha incidido Saturnino de Gregorio.

El departamento de Desarrollo de la Diputación de Soria prevé que sean muchos los establecimientos de la provincia, incluida la capital que opten a este programa. En este sentido podrán beneficiarse todas aquellas personas cuyo centro de trabajo esté ubicado en cualquier localidad de la provincia de Soria.

La Diputación de Soria subvencionará proyectos cuyo importe mínimo sea 6.000 euros y la cuantía máxima de la subvención será de 20.000 euros.

Los proyectos subvencionables están relacionados con la implantación de soluciones de análisis de datos, para que especialmente los negocios pequeños puedan subsistir en el tiempo; sistemas de ciberseguridad; implantación de soluciones de movilidad y teletrabajo; actuaciones de creación de identidad digital, marketing digital y posicionamiento en redes. De esta forma se podrán conocer los cambios de “carácter estratégico”, ha señalado Saturnino de Gregorio. También se subvencionarán aquellos que permitan la implementación de herramientas y servicios en la nube para la actividad empresarial y de plataformas de comercio electrónico, así como los relacionados con la industria 4.0.

Las solicitudes se puntuarán en función del tamaño de la empresa; por sector; por tipo de proyecto; proyectos combinados, que contengan actuaciones de dos o más bloques. 

Comentarios