COMIENZAN LOS TRABAJOS DE CONSOLIDACIÓN DE LA PEÑOTA DE AGUILAR DE MONTUENGA

|

IMG20210527133453


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha comenzado los trabajos de restauración de 'La Peñota', atalaya del s. XII ubicada en Aguilar de Montuenga. El pasado 17 de diciembre, la Comisión Territorial de Patrimonio de Castilla y León dio luz verde a estas obras que cuentan con una dotación presupuestaria de 28.000 euros.

Construida en mampostería de planta circular de 8,5 metros de diámetro externo y con una altura máxima de 5,5 metros, su deficiente estado de conservación y el peligro de derrumbe llevaron al consistorio arcobrigense a solicitar esta rehabilitación con la que pretenden consolidar esta 

atalaya de probable origen islámico declarada Bien de Interés Cultural desde 1949.

Los trabajos se encuentran en una primera fase, realizándose acopie de materiales, para posteriormente proceder a la consolidación del monumento, que había tenido que ser acordonado "por temas de seguridad pública" según explicaba Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta