MALANQUILLA ESTRENA HOY LA NUEVA ILUMINACIÓN DE SU MOLINO

|

Foto 21 2 20 17 06 40



Malanquilla, jueves 27 de mayo de 2021. La localidad zaragozana de Malanquilla estrenará este sábado, 29 de mayo, la iluminación exterior de su Molino. El encendido de las luces tendrá lugar a las 22.00 horas y, para quien no pueda disfrutarlo de forma presencial, se podrá seguir en directo a través del perfil en Instagram del municipio (@ayuntamientodemalanquilla).

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Malanquilla, Casimiro Moreno, ha explicado que el consistorio decidió realizar la instalación de las luminarias con placas solares, con el objetivo de que la vista del Molino quede despejada y no reste atractivo al paisaje. Así, en los alrededores del equipamiento, en un lugar que no interfiere a las vistas, se han colocado doce placas solares con una potencia total de 4920 WP con batería solar con una capacidad de 1137 Ah

La instalación alimentará a cuatro focos de luz de 150 W cada uno que se han colocado en el exterior del Molino. El encendido y apagado del alumbrado se puede hacer manualmente o bien por horario o mediante un reloj astronómico, el cual enciende la iluminación cuando se hace de noche y la apaga cuando se hace de día.

El consistorio ha destinado una inversión aproximada de 20.000 euros a este proyecto, sufragados con recursos municipales y con fondos procedentes del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación de Zaragoza.

De este modo, el ayuntamiento continúa mejorando uno de los atractivos turísticos de la población y próximamente acometerá también la musealización del interior, con el cambio de cartelería que permitirá “vestirlo por dentro” y dar a conocer su historia, así como trabajos en el entorno exterior con el objeto de hacer más atractivas sus vistas.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta