EL CAMINO DE ARCOS DE JALÓN A SOMAÉN PERMANECERÁ CORTADO DURANTE TODO EL MES DE JUNIO

|

IMG20210601143319


La segunda fase del proyecto de Mejora de captación, distribución e impulsión de la tubería de abastecimiento de agua a Arcos de Jalón mantendrá cortado el camino que comunica el Centro de Salud arcobrigense con Somaén durante todo el mes de junio. Las actuaciones tienen el objeto de conectar la nueva conducción de abastecimiento, colocada en la fase uno del proyecto, con el depósito de agua. Con un presupuesto de 97.000 euros, la ejecución del proyecto se financia con cargo al Plan Diputación 2019 por la cantidad de 74.690 euros.

Una vez que las dos captaciones de agua de las que se abastece el depósito, cercanas a Somaén, y los reguladores del sistema, fueron renovados, la tubería que conecta una de las captaciones con el depósito presentaba deficiencias derivadas de su antigüedad, provocando fugas y una funcionalidad inadecuada. En los trabajos actuales se sustituirán 1.345 metros de tubería de fibrocemento por tubería de PVC orientado de 200 mm toda vez que, en la fase uno, se habían sustituido los 1.426 metros restantes. Además, se modificará el trazado de la canalización para que se produzca un correcto funcionamiento de la conducción que permita hacer llegar el agua a su destino sin necesidad de utilizar bombeos, con el consiguiente ahorro de consumo energético que eso supone.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

EL ALTO JALÓN TAMBIÉN ES SORIA 1   Mapa page 0001
POR
Alberto Gonzalo,
  3 dic

Recordando el slogan olvidado de los años 70: “Arcos de Jalón también es Soria”. Parece que las instituciones sí se acuerdan de aquel dicho, mucho más antiguo, que rezaba “Jalón, ladrón, que robas agua a Castilla para llevarla a Aragón”. (leer más)

Comenta