EL CÁMBRICO EN LA CORDILLERA IBÉRICA CENTRA EL II CONGRESO CIENTÍFICO PARA ESCOLARES DEL I.E.S. ZAURÍN

|


IMG20210604113001


El I.E.S. Zaurín de Ateca celebró ayer el II Congreso Científico para escolares sobre Geología en la Cordillera Ibérica. Centrados en el Cámbrico de la Cordillera Ibérica, profesores universitarios, miembros de la escuela de adultos, profesionales y expertos en geología y alumnos del Instituto realizaron ponencias, presentaciones y exposiciones con el objetivo de promover el interés por la ciencia, así como el intercambio académico, cultural y social entre los alumnos.

Desde las 9:20 horas, cuando Ana María Peralta, profesora de Geología del I.E.S. Zaurín, inauguraba el Congreso, se sucedieron ponencias como las de Maria Eugenia Dies, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza o de Salomón Montesinos, que habló sobre Geología y Teledetección, actividad que desarrolla de forma profesional desde el ámbito rural. También tuvo presencia en el Congreso la Escuela de Adultos de Ateca, que presentaron una aproximación a los mares cámbricos.

En la sala se expusieron también las cometas de trilobites realizadas por los alumnos de 3º y 4º de E.S.O., así como los trabajos participantes en el concurso de dibujo de trilobites de 1º de E.S.O. que pusieron la nota de color en este encuentro anual dedicado al intercambio de experiencias sobre investigación científica.


IMG20210604113254


Comentarios