DIPUTACIÓN DE SORIA APOYA A LAS FARMACIAS RURALES CON 24.000 EUROS PARA EL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL PACIENTE RURAL

|

Benito Serrano firma convenio con Javier Alonso Martu00ednez 02 06 21


El presidente de la Diputación, Benito Serrano Mata, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Javier Alonso Martínez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que se pretende mejorar la adherencia terapéutica de todas aquellas personas que viviendo en el mundo rural requieren de una medicación más complicada y compleja.

El compromiso es que los farmacéuticos rurales ubicados en la provincia de Soria hagan un seguimiento especial a las personas mayores o dependientes que se incluyan en este convenio preparándoles la medicación que necesitan, creando una medicación personalizada para cada paciente y evitando confusiones u olvidos.

Este convenio se enclava en el programa Megara que desde hace más de siete años se lleva a cabo entre los profesionales farmacéuticos ubicados en la provincia de Soria y los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación y que comenzó con unas charlas de educación y formación sanitaria dirigidos a personas mayores y dependientes para aumentar el conocimiento y habilidades en el uso de los medicamentos. El programa ha evolucionado y desde hace tres años se lleva a cabo un proyecto por el que los propios farmacéuticos rurales se adhieren al convenio preparando la medicación personalizada a aquellos pacientes que requieren una medicación más compleja.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado la importancia de esta colaboración entre ambas instituciones: “Es un convenio muy importante, pero no por la cuantía económica que aporta la Diputación, que son 24.000 euros, sino porque se consigue aprovechar la profesionalidad de los farmacéuticos que hacen su impagable trabajo en los pueblos de la provincia y ponerla al servicio de nuestros mayores y dependientes, y también para tranquilidad de sus familiares y cuidadores”. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta