'EL PAÍS' SE EDITÓ AYER DESDE EL BAR NUMACIA DE ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 06 12 at 01.27.03


La edición de papel de hoy del diario 'El País', o al menos una gran parte, se cerró ayer desde el Bar Numancia de Arcos de Jalón. Alberto, vecino de Sagides y maquetador del periódico de mayor tirada de España, tuvo que utilizar el servicio de wifi para clientes del restaurante arcobrigense para poder conseguir que 'El País' estuviera puntual esta mañana en todos los quioscos del territorio nacional.

Con problemas para acceder a telefonía móvil e Internet "desde hace más de un año", cuando se vino a teletrabajar a Sagides, Alberto no ha parado de intentar solucionar el problema. "He llamado a las compañías, al Ayuntamiento, he buscado soluciones con antenas... pero nada, cuando no es una cosa la que no funciona es la otra", se la menta Alberto viendo las dificultades para ejercer su profesión en el mundo rural a causa del déficit de las infrastructuras de telecomunicaciones de los pueblos más pequeños del Alot Jalón.

"Llevo toda la semana con problemas en la línea y ya hoy me he tenido que bajar a Arcos a hacer el cierre del fin de semana", explica Alberto, enfadado y triste por no poder "contar con los mismos recursos para trabajar que tienen en las grandes ciudades ya que pagamos los mismos impuestos". Ayer consiguió que el periódico pueda ser leído por toda España, pero resalta que "son urgentes soluciones a estos problemas o nos vamos a tener que acabar yendo todos", indicaba ayer Alberto momentos antes de cerrar el periódico del sábado.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 23 ene

Tenemos que promocionar canales de venta directa entre productor y consumidor que ofrezcan un precio justo a la cadena alimentaria, sin que tanto intermediario contamine y se reparta los beneficios que otros genera trabajando. Tenemos que proteger a nuestro campo, a aquel que trabaja y vive en nuestros pueblos y busca ser sostenible, tanto en el bolsillo como en el medio ambiente. (leer más)

Comenta