ABANDONAN CUATRO CACHORROS DE GATO EN LA PLAZA DEL PILAR DE ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 06 12 at 11.42.14


En la mañana de ayer, un vecino de Arcos de Jalón encontraba cuatro cachorros de gato abandonados dentro de una caja en los contenedores de basura de la Plaza del Pilar de Arcos de Jalón. Los mininos, de a penas unas semanas de vida, fueron llevados por su rescatador a la veterniaria de Ariza, donde fueron reconocidos y aguardan adopción.

Marisol Salinas, veterinaria de VetJalón Ariza, expresaba ayer su repulsa a estos actos y recordaba que "el abandono o maltrato animal es un delito tipificado" y que "existen protectoras y veterinarias a las que llamar en lugar de tirarlos a la basura". En el Código Penal se encuentran tipificados los delitos de maltrato animal y el abandono animal. El Derecho Penal sanciona el maltrato con penas pecuniarias, con pena privativa de libertad de hasta un año y con la pena accesoria de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. Para el abandono de animales, tal como indica el Código Penal, todo el que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de 1 a 6 meses.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  7 dic

Cuantas veces nos hemos levantado, y de buena mañana, ya estamos de mal humor…

Pero, habitualmente, en cuanto nuestra mente se distrae, poco a poco va desapareciendo. Aunque hay personas que el mal humor puede durarles todo el día, semanas, años… (leer más)

Comenta