CARTA A MARINA

|

20210616 171052


Marina, nos hubiera gustado poder dar marcha atrás en el tiempo y retrasar este momento. Pero después de tantos años dándonos lo mejor de ti misma no podemos ser tan egoístas y debemos dejarte disfrutar de tan merecido descanso.

Aunque antes de irte queremos que sepas, que no hay palabras suficientes para resumir todo lo que has significado para nuestro cole de Alhama, ya que durante 23 cursos escolares, has sido un gran referente para todo el pueblo, tanto para los alumnos/as, como para las familias y sobre todo para los compañeros/as que hemos tenido la suerte de compartir algún curso contigo.

No solo has sido una gran maestra de los niños/as, sino que también has sido una gran maestra de maestros. Solo podemos darte las gracias por todo lo que hemos aprendido a tu lado, por tantos años de dedicación, por tu energía, tu esfuerzo, tu vitalidad, tu tiempo, tus consejos, por enseñarnos a sacar lo mejor de cada niño/a, a ver más allá de un libro de texto y sobre todo que te puedes jubilar con la misma ilusión que con la que empezaste el primer día.

Siempre al pie del cañón, todo bien organizado y al día, defendiendo la escuela rural, sabiendo que no siempre era fácil y más siendo, maestra, directora y madre, porque por tus hijos y por nuestra escuela, además has tenido que hacer de monitora de comedor y conductora de trasporte escolar.

¡Qué complicado y qué bien lo has hecho! Debes sentirte orgullosa porque ya ves que fuerte es tu vocación y que buen ejemplo has sido, que tus hijos han heredado esa pasión docente.

Seguro que esta despedida viene cargada de recuerdos que dejan una profunda e imborrable huella en tí: los recreos, las excursiones, amigos/as invisibles, festivales de Navidad, carnavales, escuelas viajeras, CRIEZ y mil y una anécdotas… Por todo ello debes de mirar con una gran satisfacción toda tu carrera profesional y cerrar este capítulo con un 10 de 10.

Y aunque dejas a nuestro cole un poco huérfano y la vuelta al cole en septiembre, resultará extraña sin ti, no dudes que en cada uno de nosotros has dejado una semilla que a lo largo de los años seguirá dando sus frutos en el corazón de cada niño/a.


¡GRACIAS POR TANTO, FELIZ JUBILACIÓN!


Ana Bendicho Villanueva



Comentarios