EXTINGUIDO UN INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN LA GASOLINERA DE LODARES DE MEDINACELI GRACIAS A LA RÁPIDA ACTUACIÓN DE SU GERENTE

|

Fuego coche lodares


La mañana del jueves se vivió un momento de tensión en la gasolinera de Lodares de Medinaceli, en la comarca del Alto Jalón, cuando un vehículo en llamas entró en la estación de servicio. Eran las 8:45 horas cuando, según el parte oficial de INFOCAL, comenzó el incendio, que se originó de forma accidental y fue extinguido apenas veinte minutos después.


El suceso tuvo como protagonista a David García, regente de la gasolinera natural de Santa María de Huerta, que no dudó en actuar al ver cómo el coche, en el que viajaban un matrimonio y dos niñas, llegaba con fuego saliendo del capó. “Le he podido apagar yo el fuego con el extintor porque salía fuego del capó y no podían hacer nada con él. En ese momento no lo piensas, actúas por instinto”, relató García, todavía con la emoción del momento. 


Coche quemado


Su rápida intervención evitó que el fuego se propagara y provocara daños mayores, sobre todo teniendo en cuenta el riesgo añadido de encontrarse en una estación de servicio. Posteriormente, llegaron agentes de la Guardia Civil y un camión de bomberos, que ya no tuvo que intervenir porque las llamas habían sido sofocadas.


Los bomberos felicitaron a García por su actuación, que permitió controlar la situación sin que hubiera que lamentar heridos ni daños materiales de consideración, más allá de los sufridos por el vehículo siniestrado.



El incidente recuerda la importancia de la formación en el uso de extintores y la necesidad de mantener la calma y actuar con rapidez ante emergencias de este tipo.

Comentarios