LLEGA EL FINAL DE LAS RESTRICCIONES A LA HOSTELERÍA Y EL OCIO NOCTURNO DE LA VERTIENTE SORIANA

|

B18f8949 77e0 4e15 bcbc 301d7a4b92b4 16 9 discover aspect ratio default 0


La Junta de Castilla y León aprobó ayer el cambio a nivel uno de alerta sanitaria, lo que permite desde hoy mismo recuperar el consumo en barra y de pie en los locales de hostelería y restauración y una ampliación de los aforos hasta el 75 por ciento. Además, se permitirá tomar alimentos y bebidas en salas de cine, recintos taurinos e instalaciones deportivas y se eliminan los límites horarios de bares y discotecas.

La nueva situación permite, además del consumo en barra y de pie en el interior de los establecimientos de hostelería, una limitación de aforo al 75 por ciento con un máximo de 25 personas por mesa o agrupaciones de mesas. En las terrazas, ya no habrá límites en el aforo y se regirá por la normativa muncipal y las licencias de autorización de actividad. Lo mismo ocurrirá con los horarios, tanto de la hostelería como del ocio nocturo, que se regirán por ordenanza municipal y licencias de apertura. En ambos espacios sigue vigente el cumplimiento de la separación entre sillas de mesas y de agrupaciones de mesas, de dos metros en interior y de 1,5 metros en terraza, para que se permita la distancia interpersonal de seguridad y el uso de la mascarilla obligatorio, con la excepcionalidad del momento del consumo de alimentos o bebidas.

El descenso de nivel permite también el consumo de alimentos y bebidas en salas de cine, eventos deportivos con público y plazas de toros. Estas mismas circunstancias se aplicarán en eventos deportivos con público en instalaciones deportivas, como en plazas, recintos e instalaciones taurinas. Además, en cuanto a aforos en instalaciones deportivas y centros deportivos dedicados a la actividad física y deportiva no oficial, la actividad físico-deportiva podrá realizarse, garantizando la distancia de seguridad y la adecuada ventilación, sin límite de aforo en espacios al aire libre y del 85 por ciento máximo en cerrados.

En el nivel 1 de alerta sanitaria continúan las recomendaciones generales referidas a relaciones sociales y laborales y al deporte individual, entre otros ámbitos, junto con las indicadas para la higiene, desinfección y prevención en cualquier actividad y estadio pandémico; también la referida a la disponibilidad de sistemas de ventilación y de medidores de CO2 en establecimientos abiertos al público. Además, se mantiene las obligaciones generales de cautela y protección, referidas al uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, en las condiciones establecidas y la recomendación del lavado frecuente de manos; también la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar los dos metros de distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería; y de comer y beber en ese mismo espacio de uso común si tampoco es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal y fuera del espacio de convivencia estable.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

215 24 929 0
POR
Emilio Casado,
  7 dic

Valentín Millán, vecino de Pozuel y padre de 6 hijos, se enfrentaba al problema del reclutamiento de sus vástagos. (leer más)

Comenta