ÉXITO DE PÚBLICO EN LA PRIMERA JORNADA DE MEDINACELI CINE EN EL PALACIO DUCAL

|

WhatsApp Image 2021 06 17 at 22.49.13


La primera jornada de la I Muestra Internacional de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo, 'Medinaceli CINE', se cerró ayer con éxito de público en la emisión de las dos películas. Surco y El Mundo Gira gozaron de una gran acogida y las dos salas de cine habilitadas en el Palacio Ducal de la Villa de Medinaceli estuvieron a punto de colgar el cartel de no hay billetes.

A las 17.30 horas se inauguraba la Sala 1 de cine del Palacio Ducal con la emisión de Surcos, película de 1951 de José Antonio Nieves Conde, aclamada como una de las mejores películas del cine español, deleitó a la veintena de personas que llenaban todas las localidades disponibles. Más tarde, a las 22.15 horas, llegaba el esperado estreno de la gran pantalla del patio renacentista con la proyección de El Cielo Gira, de la soriana Mercedes Álvarez, que participó en la presentación a través del teléfono al no poder acudir a Medinaceli convaleciente tras sufrir algunos efectos secundarios derivados de la vacuna de la Covid-19.

Para hoy, los 'multicines' del Palacio Ducal guardan uno de los platos fuertes de la muestra, el clásico del cine internacional Dersu Uzala, de Akira Kurosawa, que será proyectada en la Sala 1 a las 17.30 horas. En la sesión nocturna, la pantalla gigante será iluminada por ONS, largometraje de 2020 de Alfonso Zarauza, que estará presente en la proyección. Puedes reservar entrada en el 975 32 64 89 o 629 15 68 25.

Comentarios