SABOR CUBANO EN LOS NUEVOS TARDEOS DEL BAR XALOON DE ARCOS DE JALÓN

|

Mojito 1368x800


Este fin de semana estamos de inauguración. Susana se nos pasa del vermut al tardeo anticipándose al calor, para trasladar su terraceo a una hora algo más fresca. Aunque no olvida su vermut y la tapa en el Bar Xaloon es una religión, esta semana, que toca Cuba, la tarde será el foco de atención de todo el que vaya el sábado a su terraza. Mojitos auténticos cubanos servidos en 2 x 1 en la primera ronda si vienes disfrazado. ¿Que por qué lo hace 'la Susi'? "Porque La vida es un Carnaval", nos dice mientras exprime limas y pica hielo. ¿Te parece buena solución para la tarde del sábado?

El vermut de 'la Susi' no perderá la tradición y, con cada consumición, te pone siempre de comer algo, pero pon especial atención a la pizarra de la puerta, porque te anuncia que no te pierdas el placer de pedir una ración. Patatas bravas madrileñas o al cabrales, lacón a la gallega, choricitos a la sidra... el que quiera comer que venga a toda pastilla. Y para cenar, ándate con ojo y levántate de la silla porque los tendrás que encargar, que los bocatas están de maravilla y se suelen terminar.

Ya lo sabes altojalonero o altojalonera, el sábado te tienes que pasar por el Bar Xaloon de Arcos de Jalón. A la hora del vermut con tu botella de sidra, de chacolí o una caña mejor tirada que en una barra de Madrid, cómete unas raciones. Sin que se nos apague la luz, se llega a la sobremesa. Azúcar moreno, hierbabuena fresca, lima recién cortada y un chorrito de ron, y te animas a cantar, de subidón con el mojito en la mano y con un puro acento cubano, el carnaval de Celia Cruz.

Comentarios