CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA CONVOCA NUEVAS SUBVENCIONES PARA AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES

|

Comisiu00f3n de Cultura


Los miembros de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Soria,  reunidos ayer han estudiado una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 30.000 euros para todos aquellos ayuntamientos de la provincia que deseen realizar actividades culturales extraordinarias.

“El proyecto cultural presentado por los ayuntamientos deberá ser un evento cultural singular, con identidad propia y proyección territorial significativa, tanto por el número de participantes en el evento como por su incidencia en la cultura local, en los medios de comunicación y en las redes sociales”, ha explicado Enrique Rubio, diputado de Cultura. 

Además, la Comisión de Cultura ha dictaminado la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos y asociaciones para la realización de actividades culturales. La Diputación destina un total de 63.450 euros, en el caso de los ayuntamientos, y 29.919 euros para las asociaciones juveniles de la provincia.


Enrique Rubio también ha destacado la concesión de ayudas a jóvenes músicos sorianos en 2021 por un importe de 19.850 euros, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 12 de mayo. “Se trata de una convocatoria de ayudas por para la contratación de Jóvenes músicos sorianos, que se celebrará en diferentes localidades de la provincia en los meses de julio y agosto de este año”, ha concluido Enrique Rubio.   

Comentarios